Keiko Gi

Keiko gi es chaqueta y pantalón en algodón de color blanco o crudo, similares a las que se utilizan en Judo (Judogi) o en Karate (karategi), aunque suelen ser preferibles los conjuntos tejidos en “grano de arroz” gruesos ya que son más resistentes y absorben mejor la transpiración.

El traje de Aikido recibe el nombre de Aikidogi o Keikogi lo que quiere decir, la ropa para desarrollar el (Keiko) la práctica.

Keiko Mujer

Se lleva sin ropa interior, y las mujeres, pueden llevar una camiseta o maillot y colocar unas tiras en las solapas para atarlas entre si y que no se abran estas.

El revés izquierdo cubre el revés derecho. Sólo los muertos son vestidos al revés, la solapa derecha cubriendo la izquierda.

En el pantalón las protecciones de las rodillas se sitúan delante, así como las trabillas del pantalón, que sirven para mantener los lazos del cordón de la cintura que se anuda delante.

Cuando vallas a comprarlo, ten en cuenta, que lo normal es que encojan entre un 6% y un 15% de su tamaño, con los lavados.

Si quieres encontrar mas información sobre las características del Gi puedes consultar esta pagina que esta enfocada sobre el judogi: Sinchijudokan Judo Institute.

Para poder sujetar la chaqueta y que no se abra con el ejercicio se utiliza un cinturón, en japonés, Obi, como es el cinturón para la práctica se denominará Keiko Obi.

keikogi